18
Sep

REFORMAR EL BAÑO CON ÉXITO

Posted by GDEH

 

Para todos aquellos que estéis interesados en dar un nuevo aire a vuestro cuarto de baño os queremos mostrar las últimas TENDENCIAS EN BAÑOS a través de nuestros últimos proyectos realizados.

 

 

Partiendo de las necesidades de cada uno de nuestros clientes intentamos siempre buscar la mezcla perfecta entre diseño y funcionalidad y por ello la primera fase fundamental de cada uno de nuestros proyectos es el diseño previo del espacio y la ubicación de cada uno de los elementos necesarios.

 

En este proceso es muy importante tener en cuenta la posición de las bajantes en la vivienda ya que muchas veces su ubicación nos condicionará en la distribución final aunque intentamos siempre buscar soluciones técnicas que nos permitan satisfacer los deseos del cliente.

 

Una vez resuelta la distribución pasaremos a definir el proyecto integrando materiales y pequeños detalles que añaden gran valor al resultado final.

 

La elección de los revestimientos es uno de los puntos más complicados, las últimas tendencias nos llevan a plantear proyectos donde el alicatado se concentra en la zona de la ducha dejando el resto de las paredes pintadas o con un revestimiento hasta una altura intermedia.

 

 

Las tonalidades más utilizadas son las de colores neutros incluyendo en algunos casos texturas o relieves con mayor o menor presencia. También hay una gran tendencia en el uso de porcelánico de tipo hidráulico tanto en las paredes como en el pavimento, combinados con tonalidades lisas o paredes pintadas para evitar el exceso de dibujo.

 

 

Otro de los materiales que nos gusta utilizar es el microcemento, el resultado obtenido siempre es de gran agrado para los clientes, pudiendo elegir entre multitud de colores.

 

 

En el caso de los pavimentos hemos incluido en nuestras opciones la incorporación del pavimento laminado como extensión del resto de la vivienda dentro de los cuartos de baño y cocinas. Este tipo de pavimentos contiene una protección especial contra la humedad pero siempre debe ser utilizado con más precaución que uno cerámico, la opción alternativa sería utilizar uno de los porcelánicos actuales de imitación a madera que actualmente están muy conseguidos y tenemos muchísimas opciones de colores y formatos.

 

 

En el caso de revestimientos cerámicos hay una gran tendencia al igual que en los revestimientos de pared por la utilización de series de tipo hidráulico, porcelánicos de gran tamaño o revestimientos de pasta en formatos más pequeños.

 

 

La elección de los sanitarios también es un punto importante que a veces pasa más inadvertido. Normalmente colocamos inodoros con cisterna empotrada, este tipo de sanitarios requiere de un espacio trasero que intentamos aprovechar incorporando un espacio de almacenaje extra o con otro diseño puntual para cada proyecto.

 

 

El uso del bidet se está eliminando progresivamente de nuestros cuartos de baño y en su lugar aparecen soluciones como inodoros que integran una función de lavado o pequeños grifos situados externamente.

 

 

Los platos de ducha más utilizados son los de resina en diferentes colores o texturas, la utilización de los platos está sustituyendo casi por completo a las bañeras que se dejan en los baños secundarios o como complemento a la ducha cuando disponemos de espacio suficiente.

 

 

Por último nos referimos al tema de la grifería, fundamental elegir una marca de calidad para segurarnos una larga vida en las piezas que coloquemos y a partir de ahí nos encontramos con muchísimos diseños de estilo moderno o más clásico para poder incorporar a nuestro baño.

 

 

No queremos terminar este artículo sin hacer una mención importante al tema de la iluminación, como base de cualquier cuarto de baño se establece una iluminación general y una puntual sobre la zona de lavabo y espejo. Partiendo de esto en nuestros proyectos nos gusta incorporar siempre que podemos algún diseño especial utilizando las tiras led como iluminación indirecta o alguna luminaria diferente de diseño atrevido.

 

 

Si estás pensando en renovar tu cuarto de baño no dudes en ponerte en contacto con nosotros, estudiaremos tu caso y te presentaremos un diseño y presupuesto sin compromiso.