Vivienda en Calle Convento Santa Clara, Valencia

Fecha: Octubre 2015

Tipo de Proyecto: Vivienda Protegida en Edificio Residencial

Reforma de vivienda  en la que se han realizado trabajos importantes de rehabilitación junto con la redistribución de los espacios existentes y su actualización en instalaciones y acabados.

Este proyecto nos planteó la dificultad añadida de restaurar todos los elementos con encanto existentes en la vivienda en el momento del inicio de la obra integrándolos con la nueva distribución y la incorporación de materiales y acabados actuales de estilo moderno.
Se han mantenido las puertas y carpintería exterior gracias a un importante trabajo de restauración en las mismas y se han rescatado elementos singulares como las molduras existentes en techos, columnas en entrada a vestidor y medianería de ladrillo visto en cocina.
Junto con los elementos antiguos originarios de la vivienda se han incorporado nuevos materiales de diseño actual en los baños y mobiliario de cocina.
La iluminación se compone de luminarias elegidas por el cliente de forma puntual junto con la colocación de iluminación indirecta en diferentes puntos.
En el pavimento de la vivienda se ha utilizado una mezcla de pavimento laminado junto con gres de imitación al antiguo hidráulico creando una serie de alfombras presentes en todas las estancias, destacando la alfombra del pasillo realiza con un pavimento porcelánico de gran formato.
El resultado es el de una vivienda moderna manteniendo la esencia de los materiales y los motivos de decoración de origen.