Renovar el baño

Maria Dolores de Haro el 22/10/2017

Para lo que están pensando en RENOVAR EL BAÑO hemos preparado una selección de las últimas tendencias en revestimientos para este año 2015.

 

Nos vamos a centrar en los revestimientos que nos han parecido más novedosos e interesantes, se trata del papel pintado, las baldosas cerámicas con relieve, los mosaicos y las baldosas hidráulicas.

 

Empezamos con los papeles pintados en nuevos materiales plásticos y adhesivos que los hacen adecuados para su uso en baños y cocinas. Con el papel vinílico es posible cubrir las paredes de habitaciones con alta condensación y humedades. Su gran variedad de colores, texturas y motivos decorativos permiten crear espacios únicos y personalizados. Cuando elegimos un papel para el baño debemos comprobar que sea vinílico y que en sus características se especifique la posibilidad de lavado ya que deben disponer de un resistencia mecánica que los hace fuertes para la abrasión derivada de lavados constantes. Por último debemos pensar en el conjunto del baño a la hora de elegir los colores o estilos a colocar, es muy importante plantear el espacio del que disponemos para conseguir el efecto deseado aunque se cuenta con la ventaja de que es un revestimiento fácil de sustituir en cualquier momento sin demasiada inversión.

 

Hemos seleccionado un papel de rayas blanquiazules de la marca Coordonné y uno de dibujos geométricos de Neisha Crosland.

Dentro de las baldosas cerámicas han ido ganando protagonismo las piezas con relieve. Existen numerosos revestimientos que ofrecen impactantes efectos ópticos a partir del relieve de sus motivos geométricos y otros que prefieren servirse de las variaciones volumétricas y de las tonalidades de los azulejos para dotar de vida a las paredes. Los relieves nos permiten resaltar una pared sin necesidad de cambiar de color o materiales, permiten crear superficies con movimiento dependiendo de la luz y del ángulo con el que lo miramos.

 

Como ejemplo os mostramos la Serie Oxo de Porcelanosa y la Serie Kori de Grespania.

Los mosaicos, a diferencia de años atrás, incluyen teselas de diferentes materiales y texturas que nos ofrecen infinitas posibilidades. Podemos inclinarnos por mosaicos en colores neutros o con mezcla de colores, con formas cuadradas o rectangulares o incluso con teselas circulares. Otra posibilidad a la hora de elegir colores neutros es mezclar teselas en brillo y mate ideales en ambientes clásicos y modernos. A la hora de la colocación también podemos variar el color de las lechadas creando el efecto deseado en colores que contrasten con las teselas del fondo.

 

Hemos seleccionado la Colección Salsa de Dune y Velia de Grespania.

Por último no podemos dejar de mencionar las baldosas hidráulicas, tanto las de cemento como las de imitación. La baldosa hidráulica, también conocida como loseta hidráulica o pavimento hidráulico es un revestimiento artesanal que vivió su época de esplendor en los comienzos del siglo XX. En la actualidad las encontramos con dibujos geométricos, vegetales y con aspecto envejecido y desgastado como las originales. Se trata de diseños orgánicos de inspiración vintage que ilustran cada una de las piezas y que se pueden combinar en forma de mosaico o bien formando tapices enmarcados con piezas lisas.

 

Destaca la colección Antique de Porcelanosa y Antique de Mainzu.

 

 

0 comentarios
Publicar un comentario