Cocinas integradas en el salón

Maria Dolores de Haro el 25/07/2017

La solución de cocina integrada en el salón resulta muy cómoda y funcional. El mayor problema es integrarla de forma adecuada creando un espacio uniforme con un cuidado diseño que nos proporcione un entorno agradable y despejado.

En este tipo de cocinas consideramos fundamental la elección de materiales, estos deben estar en sintonía con el resto del salón, los colores, acabados e incluso el tipo de iluminación deben formar un conjunto.

El sistema de almacenaje también resulta muy importante, podemos utilizar una pared para separar ambientes y colocar en ésta armarios empotrados de suelo a techo donde encastrar los electrodomésticos y disponer del máximo espacio de almacén.

La disposición de la zona de cocción o fregadero en una zona de isla independiente también es muy acertada en caso de disponer de espacio suficiente, ésta nos puede servir de transición entre la zona de trabajo y zona de estar e incluso se puede diseñar como una extensión de la mesa de comedor.

Os añadimos a continuación una selección de cocinas integradas en el salón que nos parecen interesantes por el diseño, los materiales y los colores elegidos. Nos gusta la combinación del blanco con diferentes tipos de madera, tanto en mobiliario como en pavimento, la madera nos aporta calidez mientras que el blanco nos ofrece limpieza y luminosidad.

A continuación hemos seleccionado también dos de nuestras marcas preferidas en mobiliario de cocina con un ejemplo de cocina integrada que nos resulta muy acertado y encaja con nuestra idea de interiorismo.

La cocina que nos muestra SANTOS en estas imágenes se basa en una isla de dimensiones reducidas donde se integran las zonas de preparación, cocción, lavado y almacenaje, además de una barra para desayunos y comidas rápidas. De esta forma, se consigue un lugar de trabajo cómodo, organizado y agradable, en el que todo se encuentra accesible sin apenas necesidad de desplazamientos.

El mueble posterior responde a la idea que hemos planteado de armario alto, compacto, con mucho almacenaje, donde se encastran los electrodomésticos.

Esta otra cocina de la marca XEY nos gusta sobre todo por la variedad de módulos y complementos que gracias a su alta personalización nos ayudan a integrarla con las zonas de estar.

Nos aportan una amplia serie de estanterías modulares que se adaptan a cualquier espacio y que, en consecuencia, contribuyen a que vistamos la cocina de la manera que consideremos más cómoda para guardar menaje, cubiertos…y como extensión a la zona de estar o estudio podemos utilizarlas como librerías, almacenaje para la televisión o cualquier otra utilidad que queramos darle.

0 comentarios
Publicar un comentario